Jardines del Rey, 5 may.- La compañía hotelera española Meliá actualizó sus novedades en Cuba durante la 42 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024).
En sus presentaciones, la firma Meliá Hotels International Cuba compartió varias novedades que llegan a ampliar y fortalecer su portafolio.
Destacan las más recientes aperturas: Meliá Trinidad Península, Sol Turquesa Beach (Holguín), INNSiDE Habana Catedral y el hotel Sevilla Habana Affiliated by Meliá.
Tales aperturas permiten a la empresa seguir consolidando su presencia a lo largo de toda la geografía nacional y ofrecer al viajero la oportunidad de descubrir tanto las principales ciudades patrimoniales como los más renombrados destinos de sol y playa.
Además, Meliá Cuba desarrolla un ambicioso plan de reformas que incluye a hoteles como Sol Palmeras, Meliá Varadero, Meliá Las Antillas, Meliá Las Américas, Meliá Habana y Meliá Cayo Coco.
Resaltaron sus ejecutivos presentes en la Feria su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia tecnológica; así como la estrategia de diversificación de marcas en este país.
Un paso importante en este último sentido fue la llegada de INNSiDE by Meliá a La Habana, y ese mismo espíritu anima el proyecto del hotel Plaza de la capital, como parte del catálogo The Meliá Collection. El próximo año finalizará igualmente el rediseño del hotel Jagua -en Cienfuegos- para convertirlo en INNSiDE Cienfuegos Jagua.
Asimismo, Meliá asumirá la gestión de dos nuevos establecimientos en Cuba. En primer lugar, el hotel que ha funcionado como sede de FITCuba 2024 pasará a operar como Meliá Costa Rey.
Este alojamiento cinco estrellas contará con la exclusiva sección The Level solo para adultos; está situado en primera línea de Playa Las Coloradas y será ideal también para quienes viajen en familia, en luna de miel o para eventos y convenciones.
La segunda incorporación será Sol Hicacos Varadero, pensado como una propuesta para mayores de 16 años a partir de la transformación del antiguo hotel Turquesa.
Para satisfacer los niveles de cada una de las marcas en este proceso, fue aprobada la creación de una entidad importadora propia de Meliá Cuba, hecho que sin dudas contribuirá a mantener los altos estándares de servicio que caracterizan a estos alojamientos.
En FITCuba 2024, Meliá Hotels International Cuba ratifica su apuesta por hoteles que sean una ventana abierta a los valores naturales, la rica cultura y la historia de la isla, al carisma y la alegría de su gente, a su hospitalidad y calidez, concluyen los informes de los voceros de la compañía durante esta reunión. (Texto y foto: PL)