Florida, 23 abr.- La 63 campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente comenzó en el municipio de Florida para inmunizar más de 1600 niños en esta primera etapa que se extiende hasta el 26 de abril.
La doctora Naida del Pilar Prendes Caballero, responsable del Programa de Inmunización en el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología municipal, informó que entre los infantes a inocular se encuentran los niños menores de un año nacidos en el 2023, pero aquellos pequeños que llegaron al mundo en los meses de enero, febrero y hasta el 22 de marzo del actual calendario también serán inmunizados en esta campaña.
Con el objetivo de mantener eliminada la poliomielitis, los niños de hasta dos años, 11 meses y 29 días de nacidos recibirán también el inmunógeno, que será administrado en los consultorios del Médico de la Familia y en los vacunatorios de las dos áreas de salud del municipio.
El proceso coincide con la 22 Semana de Vacunación de las Américas y la XIII Semana Mundial de Inmunización, bajo el lema Las vacunas para una vida plena, y tendrá un periodo de recuperación del 29 de abril al 3 de mayo.