Reciben en Vaticano al Héroe de Cuba Ramón Labañino (+Foto)

Reciben en Vaticano al Héroe de Cuba Ramón Labañino

Ciudad del Vaticano, 15 abr.- El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, informó hoy un vocero.

El catedrático italiano Luciano Vasapollo señaló que en ese encuentro Labañino agradeció el apoyo de la Santa Sede a su liberación en 2014, tras permanecer 16 años injustamente encarcelado en Estados Unidos junto a otros cuatro luchadores antiterroristas cubanos.

Vasapollo, decano de Economía de la Universidad de La Sapienza, de Roma, y cofundador del capítulo italiano de la Red en Defensa de la Humanidad, solicitó en ese entonces y obtuvo la intervención del papa Francisco a favor de esa causa.

Tras su llegada a Italia en la noche del pasado 12 de abril, Labañino participó el sábado en un acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, primera de las actividades previstas en la amplia agenda de esta visita.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba comenzó su intervención en ese evento con una referencia al legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien según dijo “nos enseñó a pensar, a luchar”, y realizó un análisis de la compleja coyuntura internacional.

En esa actividad, realizada en la sede en Roma del Grupo de Acción patriótica, organizada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la Red de los Comunistas, agradeció el apoyo a su país por parte del pueblo italiano, desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959

Habló además acerca de la difícil situación que enfrenta el pueblo cubano ante el recrudecimiento por parte del gobierno estadounidense del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de seis décadas, a la vez que manifestó la confianza en que, pese a tales presiones, el proceso revolucionario seguirá adelante.

Labañino tiene previsto en los próximos días un recorrido que se extenderá por varias ciudades de este país, entre las que además de Roma se incluyen las sureñas de Nápoles, en la región de Campania, y de Bari, en Apulia, las cuales visitará mañana. El miércoles participará en una ceremonia en la capitalina Universidad La Sapienza, donde se le concederá al catedrático Luciano Vasapollo el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, que será entregado por la rectora de ese centro de estudios, Miriam Nicado.

Posteriormente tendrá encuentros con grupos de amistad con Cuba en las norteñas ciudades de Pisa, Bolonia, Venecia y Turín los días del 18 al 21, mientras el 22 cerrará sus presentaciones con un foro que se realizará en la sede de la embajada de Cuba en Roma.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *