Florida, 15 abr.- “En consonancia con los momentos que vive el país resulta imprescindible rescatar la eficiencia en el desempeño de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), tanto en el funcionamiento interno como en el orden productivo, a partir de la vergüenza y el espíritu de patriotismo característicos del sector”.
Así lo reiteró la presidenta provincial de la organización agraria en Camagüey, Regla Frómeta Rivera, al concluir en Florida la primera asamblea del Proceso de Fortalecimiento de las Juntas Directivas del ámbito campesino, desarrollada en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Heriberto Martín Guzmán.
Los 37 campesinos asociados a esa base campesina aprobaron, a través del voto directo y secreto, la propuesta de siete compañeros para integrar la máxima dirección ejecutiva de la entidad, al frente de la cual fue ratificado Oranys López Espinosa, como presidente de la cooperativa.
Durante el desarrollo del evento que sirvió de muestra, además, para el resto de las 28 unidades de base del sector convocadas a realizar encuentros similares se llamó a trabajar en el cumplimiento de los planes productivos, la recuperación de tradiciones y el apoyo a las comunidades del entorno, como parte de las misiones de los miembros de la ANAP.
Junto a la máxima dirección de esta fuerza en la provincia de Camagüey, los productores de la CCS Heriberto Martín estuvieron acompañados también por representantes del Partido Comunista, el Gobierno y la Delegación de la Agricultura del territorio.
El Proceso de Fortalecimiento de las Juntas Directivas en las cooperativas campesinas del municipio de Florida se extenderá hasta el venidero mes de mayo, cuando todo esté listo aquí para celebrar el aniversario 65 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria cubana.