Campeón vigente mantiene paso ascendente en torneo beisbolero cubano

Campeón vigente mantiene paso ascendente en torneo beisbolero cubano

Las Tunas, Cuba, 13 abr.- El ascenso al tercer lugar en la tabla de posiciones del campeón vigente, Las Tunas, único con opciones de completar barrida en la actual subserie, marca la reanudación hoy del torneo cubano de béisbol.

Los Leñadores suman tres éxitos seguidos ante Mayabeque, ocupante de puestos de retaguardia tras ocho derrotas en los últimos diez juegos, la peor racha actual en el campeonato.

Completado el primer tercio de la fase preliminar, los tuneros escoltan a Pinar del Río y Ciego de Ávila, elencos que comparten el liderazgo con balance de 18-7.

Con ventaja de 2-1, los Leñadores dependerán hoy de Alejandro Meneses, aún sin victorias ni derrotas, ante el joven José Ignacio Bermúdez, que busca su primer triunfo en la campaña luego de tres fracasos.

Bladimir Baños (1-0) subirá al montículo por los inspirados Vegueros, que tratarán de asegurar el duelo ante Holguín, cuya carta sabatina será José Rivas (0-1).

El enfrentamiento entre el avileño Dachel Duquesne, colíder en juegos ganados (4) y con 96 éxitos en su carrera en el béisbol de la isla, ante el artemiseño Yunieski García, puntero en ponches (34), clasifica entre los mejores de la jornada.

En Santa Clara los Leopardos anfitriones saldrán por asegurar el match ante Industriales con el pícher Cristian Rojas ante Carlos Manuel Cuesta, dos que no aspiran a su primer triunfo en la temporada.

Igual propósito anima al veloz guantanamero Roilán Portuondo frente al matancero Denis Quesada, ambos con idéntico saldo de 1-3.

Del brazo del internacional José Ramón Rodríguez (1-3) los Toros de Camagüey pretenden emparejar el compromiso ante La Isla, equipo que anunció a Diorvis Navarro (1-4).

Sancti Spíritus pretende firmar la tercera victoria ante Granma, pese a que los Alazanes tendrán a su primer hombre de la rotación César García (4-0), ganador de cuatro juegos, y los Gallos se encomendarán a Yohannys Hernández, invicto en dos decisiones.

La cartelera se completa con el partido entre Santiago de Cuba y Cienfuegos, quienes anunciaron al veterano Danny Betancourt (3-0), máximo ganador de partidos entre los lanzadores en activo (165) y a Raikol Suárez (1-3), respectivamente.

Detrás de Pinar del Río y Ciego de Ávila (18-7), Las Tunas (13-7) e Industriales (16-9) aparecen Granma (14-11), Camagüey (13-12), Artemisa, Matanzas y Santiago de Cuba (12-13), La Isla (9-11), Sancti Spíritus y Villa Clara (11-14), Holguín (10-15), Mayabeque y Guantánamo (9-16) y Cienfuegos (8-17).

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *