Florida, 13 abr.- Más de nueve hectáreas sembradas de yuca en excelente desarrollo y tierras en preparación para el fomento del plátano y otros cultivos encuentran espacio en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Mártires de Granada, del municipio de Florida, en una batalla frontal contra la sequía y la escasez de combustibles.
Así lo constataron autoridades del Partido Comunista y del Gobierno del territorio durante el recorrido de control efectuado en la mencionada base productiva, cuyo presidente, Oscar Gutiérrez Blanco, comentó el interés de avanzar en la siembra de cultivos varios y el corte de caña, tareas limitadas allí por los motivos referidos anteriormente.
En la propia CPA Mártires de Granada la comisión fiscalizadora dialogó con el productor ganadero Yoandrys Noy Gutiérrez, un usufructuario que sobrecumple hasta la fecha el plan de entrega de leche a la industria, con más de 500 litros aportados por encima de lo previsto.
Noy Gutiérrez se mostró satisfecho por los nuevos precios establecidos por el Estado para la compra de leche a los vaqueros, en correspondencia con la calidad del producto, una medida recién aprobada y con la cual se premia la respuesta y responsabilidad de los ordeñadores a las necesidades alimentarias del país.
Durante la jornada se visitaron, además, plantaciones agrícolas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Otero, donde se apreciaron sembradíos de yuca, boniato, plátano y calabaza con destino al autoconsumo de la entidad arrocera.
El control habitual del Partido y del Gobierno de Florida sobre la producción de alimentos se extendió, de igual forma, hasta la finca del campesino Joel Marrero Martínez, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos, con resultados favorables en la venta de leche, la cría de ganado menor y la siembra de cultivos varios.