Florida, 9 abr.- Durante los últimos años el municipio de Florida enfrenta un decrecimiento notable de la natalidad, lo cual contribuye al deterioro del reemplazo poblacional por vías naturales.
Desde el inicio del actual calendario hasta el cierre de la primera semana de abril nacieron aquí 106 nuevos infantes, cifra por debajo de los inscritos en igual periodo del año anterior.
En consecuencia, y de acuerdo con la opinión de expertos de la atención infantil en Florida, el trabajo para mejorar este indicador se concentra hoy en defender la supervivencia de cada recién nacido; abrir mayor espacio a la consulta de reproducción asistida y promover la gestación en mujeres con plena capacidad de fertilización.
“Lo que no puede ocurrir aquí es un incremento de la natalidad como resultado del embarazo adolescente”, expresó la doctora Maidelis Cisneros, asesora principal del Programa de Atención Materno Infantil en la dirección general de Salud de Florida, quien llamó a debatir sobre estos temas a partir de la conciencia y la responsabilidad ciudadana.