China rechaza posible despliegue de misiles de EEUU en Asia-Pacífico

China rechaza posible despliegue de misiles de EEUU en Asia-Pacífico

Beijing, 8 abr.- China rechazó hoy el posible despliegue de misiles de mediano alcance de Estados Unidos en Asia-Pacífico «con el fin de buscar la superioridad militar unilateral».

Así lo declaró la portavoz de la Cancillería Mao Ning y enfatizó que Beijing sigue firmemente el camino del desarrollo pacífico, al tiempo que mantiene una política defensiva en materia de defensa nacional.

Además, señaló que China no tiene interés en competir con ningún país en términos de fuerza militar.

La portavoz instó a la parte estadounidense a respetar las preocupaciones de seguridad de otros países y dejar de socavar la paz y la estabilidad regionales.

Además, Mao Ning comentó sobre la próxima cumbre entre los líderes de Estados Unidos, Japón y Filipinas, en la cual se discutirá el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad y otros temas.

Subrayó que cualquier cooperación entre países debe contribuir a la paz y la estabilidad regionales, y expresó la oposición de China a la formación de camarillas exclusivas y confrontaciones de bloques en la región.

La portavoz también mencionó la preocupación de Beijing ante los informes sobre la expansión de la denominada asociación trilateral de seguridad (Aukus) entre Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

Una vez más enfatizó en la necesidad de evitar la formación de camarillas excluyentes y confrontaciones de bloque, instó a aprender lecciones de la historia y actuar con cautela en el ámbito de la seguridad militar.

Las tensiones entre China y Filipinas aumentaron en días recientes debido a varios incidentes en el mar Meridional del gigante asiático, un escenario que Washington aprovechó para reforzar su alianza con Manila.

De hecho, el ejército chino realizó la víspera una patrulla conjunta de combate naval y aéreo en esa zona marítima para contrarrestar los ejercicios militares entre Filipinas, Estados Unidos, Japón y Australia en la región.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *