Florida, 1ro abr.- Las autoridades del Partido Comunista y del Gobierno en Florida, junto a la dirección de la Agricultura y de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte, avanzan en el propósito de rescatar y brindar apoyo a los productores y unidades con mayor potencial de siembra, cosecha y acopio de alimentos en el municipio.
Esa intención de motivar y respaldar llegó hasta La Juanita, en la periferia de la presa Muñoz, para intercambiar con el campesino Felipe Alcántara Quintas, un terremoto de ideas, entusiasmo, sinceridad y deseos de sacarle mayor provecho a la tierra.
Guajiro incansable y de verbo candente: Felipe escuchó propuestas de colaboración por parte de José Luis Rodríguez González, director de la empresa azucarera Ignacio Agramonte, en el propósito común de multiplicar y estabilizar las plantaciones vianderas y de otros renglones.
Cada uno de ellos puso las cartas sobre la mesa a favor de un encadenamiento productivo que puede resultar beneficioso para ambas partes y derivar en mayores opciones de alimentos para el pueblo floridano.
El impulso al Movimiento de Productores de Avanzada en el sector agropecuario de Florida cumple el objetivo de poner los recursos disponibles en las tierras donde mejor se aprovechen, y en las manos de aquellos que demuestren altos niveles de rendimiento, seriedad y compromiso con el programa de autoabastecimiento alimentario local.