Italia acoge a más de 21 mil inmigrantes menores de edad sin compañía

Italia acoge a más de 21 mil inmigrantes menores de edad sin compañía

Roma, 29 mar.- Los inmigrantes irregulares menores de edad y sin compañía suman en Italia 21 mil 402, de los cuales más del 70 por ciento tienen entre 16 y 18 años de edad, indican hoy datos oficiales.

De acuerdo con un informe del Ministerio del Trabajo y Políticas Sociales de este país, divulgado en el sitio digital de la publicación especializada Orizzonte Scuola Notizie, en su mayoría los mismos arribaron en desembarcos y más de la mitad se encuentra actualmente en regiones del sur del país.

Marina Calderone, titular de ese organismo, se refirió a esos datos en una reciente audiencia ante el Parlamento, en la cual reveló los resultados de una investigación sobre la presencia en Italia de menores extranjeros no acompañados, y remarcó que la cifra actual es inferior a los 23 mil 226 registrados a fines de 2023.

Marcone enfatizó que la situación en relación con ese tema es compleja, en el contexto de la dinámica migratoria, el sistema de acogida y protección, la evolución del marco regulatorio nacional y europeo, así como en cuanto a las medidas de inclusión.

El 62 por ciento de esos inmigrantes menores sin compañía llegaron en embarcaciones y el 73 por ciento tiene más de 16 años, mientras suman 11,0 puntos porcentuales aquellos con 15 años y 13,7 puntos los que se encuentran entre los siete y los 14, a la vez que solo un 1,8 por ciento tienen menos de seis años de edad, precisó la ministra.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *