Evalúan autoridades floridanas actividad agrícola de la empresa Ignacio Agramonte (+ Post)

Florida, 29 mar.- Las potencialidades de siembra de caña y cultivos varios en áreas de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte Loynaz, de Florida, su encadenamiento con productores de avanzada y la búsqueda de alternativas frente a las dificultades fueron aspectos evaluados por la máxima dirección del Partido Comunista de este municipio durante un extenso recorrido por sitios agrícolas de la entidad.

La comitiva, encabezada por la primera secretaria de la organización comunista en el territorio, Liliana Boudet Nápoles, llegó hasta las fincas de varios campesinos comprometidos con amplios planes de siembra de viandas y otros renglones en la actual campaña de primavera; intercambió con directivos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Vaquerito y observó de cerca el proceso de preparación de tierras en ese conglomerado agroazucarero.

Durante el periplo se destacó la voluntad de avanzar mostrada por los usufructuarios Evelio Travieso Quintana, Arturo Llerena y Jorge Hernández Mesa, todos vinculados a la empresa Agramonte a través de convenios que facilitan el acceso a terrenos inactivos en condiciones de producir alimentos.

José Luis Rodríguez González, director general de la referida entidad agroindustrial azucarera, explicó la estrategia para alcanzar resultados superiores en cada frente de labor, y comentó las ventajas que ofrece a los productores de avanzada en busca de aumentar las plantaciones y el acopio de alimentos, con mayor exigencia sobre los dirigentes y colectivos bajo su mando.

Como parte del recorrido partidista y gubernamental por las tierras de esa empresa agroazucarera se propuso, además, sustituir la entrega de queso de varios ganaderos por el acopio diario de casi un centenar de litros de leche, en beneficio de los consumidores del alimento a través de la canasta familiar normada.

En varios momentos del periplo, la máxima dirigente política del municipio de Florida recomendó a los agramontinos mantener el paso en las misiones propuestas, trabajar los sembrados y los viales con cultura del detalle y demostrar que se pueden mejorar los resultados productivos en medio de la compleja situación económica que vive el país.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *