Amigos solidarios donan instrumental médico al municipio de Florida (+ Post)

Amigos solidarios donan instrumental médico al municipio de Florida

Florida, 27 mar.- Diferentes unidades del sistema de Salud Pública del municipio de Florida fueron beneficiadas por la donación de implementos destinados a medir la temperatura y la presión arterial, lo cual es fruto de la ayuda desinteresada de personas residentes en otras partes del mundo, sumadas al Proyecto de Solidad Mi Tierra, Mi Gente implementado en esta localidad camagüeyana.

La sala de observaciones del hospital municipal Manuel Piti Fajardo, y los hogares de ancianos ubicados en las localidades rurales de La Vallita y San Antonio fueron esta vez los receptores de tres esfigmomanómetros manuales que serán empleados en la vigilancia de pacientes con traumatismos severos y en el cuidado de los adultos mayores ingresados en las referidas instituciones de atención social.

Durante el acto de entrega de los instrumentos de medición en cada uno de los sitios, se ponderaron y agradecieron las acciones solidarias con el sistema de Salud Pública del territorio ejecutadas por amigos y colaboradores floridanos residentes en otras naciones del mundo.

El proyecto Mi Tierra, Mi Gente, junto a un número significativo de organismos y entidades productivas del municipio de Florida han sido mediadores o protagonistas también de innumerables gestos de ese tipo en los últimos meses.

A partir de ese altruismo compartido aquí miles de pacientes y personas demandantes de atención médica se han beneficiado en medio de la más compleja situación de escasez de recursos y recrudecimiento del bloqueo yanqui que enfrentan hoy el Estado y el pueblo cubanos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *