Basilio Barata Rodríguez, ejemplo vivo de compromiso y entrega al campo floridano

Florida, 23 mar.- El colectivo agrícola de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan Gualberto Gómez, del municipio de Florida, saludó este viernes el cumpleaños número 100 del campesino Basilio Barata Rodríguez, un ejemplo vivo de compromiso y entrega en las tareas de la principal organización agraria cubana.

Barata Rodríguez ostenta la condición de fundador de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP); participó en el congreso de la organización en 1964; y constituye un referente para el resto de los asociados en la CCS, teniendo en cuenta su trayectoria destacada en el cumplimiento de los compromisos productivos y políticos asignados en cada periodo.

Guajiro de nacimiento y oriundo del municipio Camajuaní, en Villa Clara; este hombre centenario ha dedicado gran parte de su existencia a la ganadería y la siembra de cultivos varios en la zona de San Gerónimo; durante 10 años asumió la presidencia de la cooperativa dónde labora; y por su trayectoria fue distinguido con el Sello Conmemorativo por el Aniversario 60 de la ANAP.

La felicitación y el reconocimiento para el campesino floridano Basilio Barata Rodríguez por su centenario de vida activa se multiplicó este 22 de marzo en nombre de la junta administrativa, de la familia y del resto de los asociados y vecinos de la CCS Juan Gualberto Gómez, teniendo en cuenta, además, sus méritos como integrante de las organizaciones sociales, padre y abuelo ejemplar.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *