Tienda de semillas contribuye al fomento de la Agricultura Urbana en Florida (+Fotos)

Tienda de semillas contribuye al fomento de la Agricultura Urbana en Florida

Florida, 6 mar.- El interés por la siembra de alimentos en fincas, patios y parcelas familiares de Florida crece cada día, y así lo demuestran los favorables resultados de la comercialización de semillas en la tienda habilitada para ello en este municipio.

Hasta el cierre de los dos primeros meses del año en curso la referida instalación había recaudado aquí más de 85 mil pesos por la venta de simientes para el cultivo de granos, hortalizas y vegetales.

De acuerdo con la información ofrecida por la ingeniera Maira Martínez Píres, especialista en ventas, gestora y consultora en la Tienda de Semillas agrícolas de Florida, las mayores compras de la población se concentraron en las variedades de tomate y pepino, aunque durante los meses de enero y febrero se mantuvo el interés popular por adquirir simientes de otras especies como pimientos, calabaza y habichuelas.

El servicio de la Tienda de Semillas del municipio de Florida abastece, también, a entidades estatales como la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ETICA), a partir de convenios de colaboración beneficiosos para ambas partes.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *