Dirigente palestino acusó a Israel de ejecutar limpieza étnica

Ramala, 4 mar.- Los ataques israelíes contra las caravanas de camiones cargados con ayuda en la Franja de Gaza confirman hoy su determinación de ejecutar una limpieza étnica en el territorio, aseguró un dirigente palestino.

El presidente del Consejo Nacional Palestino (Parlamento), Rawhi Fattouh, criticó en un comunicado las operaciones israelíes en el enclave costero y acusó a ese país de impulsar una guerra de genocidio.

Al respecto, cuestionó el bombardeo ayer en la mañana de un convoy de ayuda en la ciudad de Deir al-Balah, que causó numerosos muertos y heridos.

Israel insiste en utilizar el hambre para profundizar la tragedia humanitaria en la Franja y privar a nuestro pueblo de obtener ayuda alimentaria, en flagrante violación de todas las leyes humanitarias, subrayó.

Fattouh estimó que los ataques y la brutalidad de Israel no tienen precedentes en la historia.

Consideró que el lanzamiento de paquetes de alimentos desde aviones por parte de Estados Unidos es una prueba clara de la falta de seriedad de la administración de Joe Biden a la hora de ejercer una presión real para detener la agresión.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *