Presidente de Venezuela en San Vicente y las Granadinas

Cuba ratificará compromiso con fortalecimiento de la Celac

Kingstown, 1 mar.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que inicia hoy aquí.

El jefe de Estado arribó al aeropuerto internacional sanvicentino de Argyle en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores y fue recibido por autoridades locales y el embajador bolivariano acreditado aquí, Francisco Pérez.

Este encuentro latinoamericano y caribeño abordará temas de trascendencia para la región como la seguridad alimentaria, la salud, el cambo climático y el mantenimiento de la paz, precisamente cuando se cumple una década de declarar a la región como “zona de paz”.

La proclama firmada en La Habana se le considera uno de los acuerdos más avanzados de la política regional y lo convierte en un sólido punto de partida para la construcción de una cultura de paz que enfrente, de manera conjunta, las políticas y agresiones hegemonistas, segñun la Cancillería venezolana.

San Vicente y las Granadinas traspasará la presidencia pro tempore a Honduras, país centroamericano que se espera reivindique el compromiso con la paz y la unidad dentro de la diversidad como la bandera en la ruta hacia la integración latinoamericana y caribeña.

Este encuentro de alto nivel estuvo precedido por reuniones en Caracas, Venezuela (2011); Santiago, Chile (2013); La Habana, Cuba (2014); Belén, Costa Rica (2015); Quito, Ecuador (2016); Punta Cana, República Dominicana (2017); Ciudad de México, México (2021) y Buenos Aires, Argentina (2023).

Maduro escribió en su cuenta X que Venezuela es parte de un nuevo mundo, “más humano, solidario y unido” en base a la cooperación entre los pueblos latinoamericanos y caribeños, para hacer posible un mejor futuro, “consolidando la verdadera integración regional. ¡Vamos hacia adelante!”.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *