Fomentarán en Florida apoyo a las garantías nutricionales de las gestantes

(Foto: PMA en Cuba)

Florida, 29 feb.- La convocatoria del Ministerio de Salud Pública al resto de los actores sociales para contribuir de conjunto a la protección del embarazo incluye el apoyo a las garantías nutricionales de la gestante en la comunidad y en las instituciones de asistencia médica, en busca de alcanzar resultados previstos en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

Con ese objetivo se demanda lograr la vinculación de todas las mujeres embarazadas con riesgo nutricional a los comedores sociales inmediatos a su área de residencia, donde reciban garantías de refuerzo alimenticio en la dieta diaria.

En el propósito común de proteger a la futura mamá y potenciar el desarrollo normal del feto, a partir de las calorías y nutrientes que ambos demandan, se suma de igual forma el llamado a las cooperativas campesinas y otras instituciones relacionadas con la producción agropecuaria para incrementar la solidaridad con el Pospital Pediátrico y el Hogar Materno de Florida, mediante el aporte de viandas, granos, hortalizas y otros renglones.

El Programa de Atención Materno Infantil, su mantenimiento y sus resultados atañen, sin duda, toda la población y los actores socioeconómicos del territorio, teniendo en cuenta su valor como indicador del desarrollo social de un país, su impacto en la felicidad de las familias y en la sostenibilidad del relevo poblacional comunitario y de la nación. (Foto: PMA en Cuba)

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *