Buscan revertir en Florida indicadores negativos del Programa de Atención Materno Infantil

Florida, 26 feb.- El sistema de Salud Pública del municipio de Florida se trazó una estrategia de trabajo con el objetivo de revertir, en la actual etapa, los indicadores negativos del desempeño del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) registrados aquí al cierre del 2023.

Para el calendario en curso la Dirección General de Salud y todas sus dependencias refuerzan alianzas y sistemas de trabajo con el resto de los actores sociales del territorio en busca de frenar el decrecimiento de la natalidad, acercar lo más posible a cero la tasa de morbi-mortalidad en niños menores de un año y disminuir el índice de bajo peso al nacer.

Los promotores, responsables y defensores de tan significativo programa en Florida pondrán, igualmente, mayor empeño en alcanzar más del 95 por ciento de efectividad en la captación temprana del embarazo, prevenir este fenómeno en las adolescentes y potenciar el impacto de los beneficios que reporta la asistencia médica del Hogar Materno en los casos de riesgo para la gestante y el feto, entre otros propósitos.

Cada uno de estos compromisos recoge la voluntad del Estado y del sistema social cubano de situar, por encima de todo, la salud y calidad de vida de la embarazada, la madre y el recién nacido, y garantizar en la mayor medida posible la felicidad y el bienestar de las familias floridanas.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *