Deja de funcionar el segundo mayor hospital de Gaza

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado hoy que el Complejo Médico de Nasser, en la ciudad de Jan Yunis y el segundo más grande de Gaza, ha dejado de funcionar con 200 pacientes que todavía necesitan ser atendidos.

«El hospital de Nasser en Gaza ya no funciona», ha denunciado Tedros a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter, después de un «asedio» por parte de las fuerzas israelíes que se ha prolongado durante semanas «seguido de unas redadas que aún continúan».

Tedros ha denunciado también que se ha impedido a un equipo de la OMS acceder al hospital para evaluar en qué condiciones se encuentran los pacientes y las necesidades médicas críticas que precisan, a pesar de que habían acudido también para entregar combustible con el que poder alimentar los generadores.

«Todavía quedan unos 200 pacientes en el hospital. Al menos 20 necesitan ser trasladados urgentemente a otros hospitales para recibir atención sanitaria. La derivación médica es un derecho de todo paciente», ha remarcado Tedros.

«El coste de los retrasos lo pagarán los pacientes con sus vidas», ha advertido.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina ha indicado también este domingo a través de sus redes sociales que el Ejército israelí ha estado lanzado fuego de artillería contra el tercer piso del hospital Al Amal en Jan Yunis. El centro también ha sido objetivo de un asedio durante las últimas semanas. Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *