Cubanos residentes en Venezuela celebrarán su V Encuentro Nacional

Cubanos residentes en Venezuela celebrarán su V Encuentro Nacional

Caracas, 16 feb.- La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) celebrará el 24 de febrero en el estado de Carabobo, norte del país, su V Encuentro Nacional, en el que debatirán importantes temas, trascendió hoy aquí.

Un comunicado de la organización señaló que la reunión se celebrará en el año del aniversario 46 del histórico diálogo entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) y 75 representantes de todo el espectro de la emigración cubana en Estados Unidos y otros países.

La nota convocó a participar a asociados de la Accreven y residentes cubanos en general.

Destacó que la cita dará seguimiento a los debates y experiencias de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, celebrada los días 18 y 19 de noviembre de 2023 en La Habana.

También hará un balance del trabajo desplegado en los últimos años por las diferentes asociaciones estaduales, fortalecer los vínculos entre ellas y con las filiares del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

Entre los temas a abordar estarán la exposición de nuevas sugerencias o propuestas como parte del proceso de continuidad permanente al intercambio iniciado en La Habana con la IV Conferencia La Nación y la Emigración, a la que asistieron más de 400 cubanos residentes en varias partes del mundo.

Se evaluará el trabajo desplegado en los últimos años por la Junta Directiva Nacional y por las diferentes asociaciones estaduales, así como repasarán las acciones en defensa de la patria, especialmente en contra del bloqueo y la labor de información y divulgación.

Junto a ello, además, la disposición a contribuir al desarrollo económico de la nación caribeña.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *