Escuelas floridanas se suman a las Jornadas de Maternidad y Paternidad Responsables

Florida, 12 feb.- Desde el 14 de febrero hasta el 4 de abril, bajo el lema Convivencia familiar en equidad, se desarrollará la XI edición de las Jornadas de Maternidad y Paternidad: iguales en derechos y responsabilidades.

Desde la Dirección General de Educación en Florida se organizó un programa de acciones a ejecutar en las instituciones educativas para sensibilizar, promover los espacios de reflexión y diálogo, y facilitar herramientas que contribuyan a desarrollar la responsabilidad y el autocuidado.

Talleres, charlas educativas, conversatorios, clases magistrales y matutinos son algunas de las acciones que se realizarán en los centros docentes con la colaboración del Grupo Prosalud y el Programa de Planificación Asistida del territorio.

El inicio de las jornadas en el sector educacional está previsto en el Instituto Politécnico de Economía Manuel Rivero Gómez de Avellaneda.

La iniciativa desarrollada por el centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) desde el 2014 se propone abordar los procesos de maternidad y paternidad con responsabilidad compartida en la atención al desarrollo pleno y seguro de niños y adolescentes, en el marco de la construcción de una sociedad justa, próspera y sustentable.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *