Entregan viviendas a madres floridanas con tres o más hijos

Entregan viviendas a madres floridanas con tres o más hijos

Florida, 10 feb.- La voluntad del Gobierno cubano de proteger a las familias en estado de vulnerabilidad se manifiesta en el Programa de la Vivienda, y una expresión reciente de ello en el municipio de Florida fue la entrega gratuita de hogares a 14 madres con tres o más hijos, para mejorar sus condiciones de vida.

Esta noble asistencia social, que responde a la política demográfica del país, demandó del Presupuesto estatal cerca de cinco millones de pesos, para solventar la compra de cada una de las viviendas entregadas por un valor de 350 mil pesos.

Esta es una alternativa al programa gubernamental de entrega de subsidios financieros para la edificación de viviendas, ante la prioridad del Estado cubano de atender con prontitud a aquellas familias más vulnerables que necesitan con urgencia un hogar, en medio de la marcada escasez actual de materiales de la construcción.

Otra clara expresión de la voluntad del Gobierno cubano de proteger y brindarle una atención diferenciada a las familias en desventaja social y económica, aunque la compleja situación financiera actual mucho limita garantizar este tipo de asistencia a todos los necesitados.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *