Asociaciones de fútbol de 12 países piden a la FIFA exclusión de Israel

Asociaciones de fútbol de 12 países piden a la FIFA exclusión de Israel

Las asociaciones de fútbol de 12 países de Medio Oriente pidieron a la FIFA la exclusión de Israel de los campeonatos mundiales por las “atrocidades” y “crímenes de guerra” cometidos en Gaza.

El grupo incluye las asociaciones de Jordania, Palestina, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de la Federación de Fútbol de Asia Occidental, Ali bin Al Hussein, alentó a mantener una “posición decisiva” contra la agresión israelí en Gaza y condenó el asesinato de civiles inocentes, incluyendo jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios.

Al Hussein, que también ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, denunció la destrucción de la infraestructura de fútbol en territorio palestino y llamó a un frente unido para aislar a la Asociación de Fútbol israelí de todas las actividades de la FIFA hasta el cese del genocidio en Gaza.

En una misiva, señaló que la crisis humanitaria en la Franja requiere una respuesta inequívoca y decidida de la comunidad del fútbol.

“Como miembros obligados por los estatutos de la FIFA permanecemos unidos en nuestra promesa de defender todos los derechos humanos internacionalmente reconocidos”, escribió.

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *