Venezuela por liderar fase preliminar de Serie del Caribe de béisbol

Venezuela por liderar fase preliminar de Serie del Caribe de béisbol

Washington, 7 feb.- Venezuela, representado por los Tiburones de La Guaira, buscará hoy vencer a la selección de Nicaragua para concluir como líder de la fase preliminar de la Serie del Caribe 2024 de béisbol, con sede en Miami.

Los Tiburones lograron decisiva victoria en la penúltima jornada de la etapa clasificatoria, al doblegar por la mínima 5-4 a los Federales de Chiriquí, equipo representativo de Panamá, que había llegado invicto hasta ese momento.

Una loable actuación de sus lanzadores relevistas y oportuno bateo del antesalista Hernán Pérez, impulsor de cuatro de las cinco carreras con par de dobletes en los capítulos segundo y sexto, permitió a los venezolanos tomar la delantera en la pizarra, ventaja apuntalada en la parte baja del séptimo con cuadrangular del camarero Alcides Escobar.

Tras ese resultado, Venezuela y Panamá exhiben balance de cuatro éxitos y un revés, y son los únicos elencos asegurados para las semifinales, aunque sin definir aun el ordenamiento de los cruces.

Los de la Guaira precisan vencer a Nicaragua para avanzar como punteros y asegurar la localía en el partido semifinal, en tanto los Federales tendrán un rival más difícil en el papel, pues cierran ante Tigres del Licey de República Dominicana (balance de 3-2), quienes llegan urgidos de triunfar para asegurar una plaza entre los semifinalistas.

La jornada comenzará con el partido entre Curazao y los Criollos de Caguas, novena representativa de Puerto Rico, crucial encuentro pues ambos equipos también mantienen opciones reales de incluirse en las semifinales.

Los únicos eliminados hasta el momento son los equipos de México (Naranjeros de Hermosillo), que concluyó con balance de 2-4, y Nicaragua, sin ganar en cinco partidos efectuados.

Juegos del miércoles en el estadio Loan Depot Park de Miami (hora local entre paréntesis):

– 10:30 Curazao vs. Puerto Rico

– 15:30 República Dominicana vs. Panamá

– 20:30 Nicaragua vs. Venezuela

Posiciones de los equipos:

EquipoGPAVEDif.
1.- Venezuela41.800
2.- Panamá41.800
3.- República Dominicana32.6001.0
4.- Puerto Rico32.6001.0
5.- Curazao23.4002.0
6.- México24.3332.5
7.-Nicaragua05.0004.0

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *