La zafra azucarera en Florida demanda colaboración y apoyo de todos

Florida, 6 ene.- “La zafra azucarera en Florida es una tarea imprescindible que demanda colaboración del resto de los sectores sociales del territorio para cumplir los objetivos previstos en el 2024”.

Así lo destacaron las máximas autoridades del municipio durante un encuentro con estructuras administrativas y líderes políticos locales para organizar el apadrinamiento a los pelotones de corte mecanizado y otros colectivos encargados de llevar adelante la cosecha, transporte y acopio de las más de 70 mil toneladas de caña previstas en la actual campaña.

La nómina de actores económicos responsables de sembrar entusiasmo entre los trabajadores de la zafra en Florida y brindarles apoyo moral y material, según sus posibilidades, incluye a la Empresa de Comercio y Gastronomía y las unidades empresariales Alimentaria, Producciones Varias Ruta Invasora, Lácteos, Empacadora Tomás Rojas y de la Pesca Acuiflor, junto a la dirección general de Educación y la Dependencia Interna del Gobierno.

A estos grupos se suman representantes y afiliados de los organismos políticos y de masas del territorio, unidos en la misión de potenciar, respaldar y acompañar los chequeos de emulación de zafra, la realización de miniferias comerciales en pelotones de corte mecanizado y el impulso de jornadas especiales de cosecha y tiro de la caña en fechas históricas o destacadas para la Patria.

El aseguramiento político y productivo de la actual contienda azucarera en Florida cobra mayor significado con respecto a periodos anteriores, si se tiene en cuenta la importancia de garantizar la fabricación de este alimento incluido en la canasta familiar normada; imprescindible en el fomento de múltiples renglones nacionales y clave para la recuperación de la economía cubana, la obtención de divisas y el intercambio comercial con el resto del mundo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *