Jornada aciaga para Latinoamérica en Grand Slam de judo de París

Jornada aciaga para Latinoamérica en Grand Slam de judo de París

París, 3 feb.- Por segunda jornada consecutiva en el Grand Slam de París los judocas latinoamericanos y caribeños quedaron hoy fuera del podio, tras perder en el repechaje la cubana Maylín del Toro y la brasileña Nauana Silva.

Las únicas opciones de medalla de la región se evaporaron en la sala Accor Arena, donde del Toro cayó por ippon en los 63 kilogramos ante la mongola Bold Gankhaich, en un combate del repechaje que se extendió más de cinco minutos después del fin del tiempo reglamentario.

La cubana había caído en los cuartos de final por ippon frente a la favorita francesa Clarisse Agbegnenou, doble campeona olímpica de Tokio-2021 y seis veces monarca universal.

En la propia división entre las mujeres y en la misma instancia, la brasileña Silva fue superada por la británica Lucy Renshall.

Las principales esperanzas latinoamericanas de la segunda fecha del Grand Slam de París no pudieron avanzar en el organigrama.

En ese sentido, los brasileños Guilherme Schmidt, cuarto en el ranking universal de los 81 kilogramos, y Ketleyn Quadros, una veterana de 36 años con bronces olímpico (Beijing-2008) y mundial (Budapest-21), que es la 13 en la clasificación global de los 63.

Tampoco pudo tener éxito en la Ciudad de la Luz la prometedora judoca cubana de 21 años Idelannis Gómez (70), ganadora del título panamericano individual y por equipos mixtos en Santiago de Chile-2023.

Hasta el momento lo mejor por América Latina y el Caribe aquí ha sido la colombiana de 24 años Erika Lasso, quien ayer culminó quinta en los 48 kilogramos, al perder una de las peleas por el bronce.

La región vino al concurrido torneo en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de verano con 68 judocas, de ellos 21 de Brasil, nueve de Argentina y ocho de Cuba.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *