Dos prestigiosos autores en “Escribir el Prado” en Madrid

Dos prestigiosos autores en “Escribir el Prado” en Madrid

Madrid, 30 ene.- Dos prestigiosos autores, la polaca Olga Tokarzcuk y el irlandés John Banville, serán los protagonistas de la segunda edición de “Escribir el Prado” en Madrid.

Una iniciativa conocida hoy que cuenta con el patrocinio de la Fundación Loewe y en colaboración con Granta en español, trae a la capital española a la Premio Nobel de Literatura Olga Tokarzcuk (Sobre los huesos de los muertos, Los errantes, Escrituras de Jacob o Un lugar llamado Antaño).

También al irlandés Banville, Premios Princesa de Asturias y Booker, es un autor con varias obras del género de novela negra que publica con el seudónimo de Benjamin Black.

La idea, como en la edición anterior que contó con la presencia del sudafricano John M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura, y la mexicana Chloe Aridjis, laureada con el PEN/Faukner de ficción, es inspirarse en las colecciones del Museo del Prado de Madrid.

Dejarán legados imperecederos que pasarán a formar parte de los archivos de la reconocida instalación del arte en España.

Olga Tokarzcuk realizará sus propuestas en la próxima primavera, en tanto John Banville lo hará en otoño, como parte de un proyecto que invita a ilustres de la literatura internacional a investigar y sumergirse en la historia y la esencia del Museo.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *