Llegan a hospitales de Italia niños palestinos heridos en Gaza

Llegan a hospitales de Italia niños palestinos heridos en Gaza

Roma, 30 ene.- En las últimas horas arribaron a Italia 11 niños palestinos heridos durante bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, los primeros de más de un centenar que serán tratados en hospitales de este país, indica hoy un comunicado.

De acuerdo con una nota de la cancillería divulgada en el sitio digital del diario Avvenire, el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, acudió al recibimiento en el Aeropuerto Internacional Ciampino, de esta capital, donde señaló que de esta forma “Italia sigue demostrando su solidaridad hacia quienes son ciertamente víctimas inocentes”.

Los menores, que llegaron a Roma a las 21:30 hora local del lunes último, serán tratados en los hospitales pediátricos más importantes, entre ellos el Niño Jesús, de esta capital, que se encargará de la recepción inicial y la clasificación, así como el Gaslini, de Génova; el Rizzoli, de Bolonia y el Meyer, de Florencia.

Italia es el primer país europeo que lanza una operación internacional de rescate de las víctimas en Gaza, señaló en declaraciones a medios informativos el general Francesco Paolo Figliuolo, quien anunció que el 31 de enero regresará a esta nación el barco hospital Vulcano, que prestó ayuda humanitaria y trasladará a otros 50 infantes heridos.

En febrero comenzará un puente aéreo que llevará a otros niños palestinos hospitalizados en El Cairo, Egipto, hacia varios hospitales italianos, afirmó Figliuolo, quien aseveró que “traeremos a todos los que podamos”.

Por su parte, la embajadora palestina en Italia, Abeer Odeh, expresó que se sentía conmovida por la acogida dada a estos niños víctimas de los ataques brutales de Israel contra la Franja de Gaza, donde ya murieron más de 26 mil personas.

“Agradecemos al gobierno italiano la ayuda a nuestros menores. Esperamos poder recibir a muchos niños más”, manifestó Odeh, quien el pasado 25 de enero demandó a la primera ministra, Giorgia Meloni, el reconocimiento por Roma de su país como Estado, “una decisión que esperamos desde hace muchos años”.

Odeh manifestó entonces su seguridad de que las autoridades italianas “pueden evaluar el alcance de los crímenes cometidos por Israel durante su brutal agresión contra la Franja de Gaza, incluido el enorme dolor causado a una población civil inocente”.

“Toda Italia sabe que nada puede justificar estos horrores y los miles de niños que murieron bajo las bombas”, expresó la embajadora y añadió que “los italianos, también saben que Palestina vive bajo ocupación, invadida por un ejército extranjero y por colonos ilegales, desde hace 56 años”.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *