Dura porfía en Quisqueya por boleto a Serie del Caribe

Santo Domingo, 27 enero.- Las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey jugarán hoy el partido decisivo por la corona de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana y el boleto a la Serie del Caribe.

La víspera Los Verdes de Fernando Tatis vencieron 4-3 como visitantes en el estadio Quisqueya Juan Marichal e igualaron a tres triunfos por bando el playoff final con unos Tigres que presumen de un amplio palmarés en la historia de la liga.

Son precisamente los felinos los vigentes monarcas de la cita caribeña que comienza el venidero primero de febrero en Miami, Estados Unidos, y donde ya aseguraron su estancia cinco equipos del área, de los siete que estarán presentes en esta 66 edición.

El otro boleto que queda en disputa se pudiera otorgar este mismo sábado en la Liga Profesional de Venezuela, si vencen los Tiburones de La Guaira -invictos en tres desafíos- a los Cardenales de Lara.

Los Federales de Chiriquí alcanzaron el viernes su pase por segunda ocasión consecutiva a la Serie del Caribe al barrer a las Águilas Metropolitanas, en partido celebrado en el estadio Justino Salinas, de la Chorrera.

Ya tenían garantizado un asiento en «La Ciudad del Sol» los Criollos de Caguas (Liga Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico), los Naranjeros de Hermosillo (Liga Mexicana del Pacífico) y Curazao Suns (Curacao Professional Baseball).

Nicaragua, que asistirá por primera vez a esas lides, será representada por una selección nacional y no por los Gigantes de Rivas, titulares de su liga profesional.

Miami albergará el torneo por tercera vez en la historia y todos los partidos se jugarán en la casa de los Marlins (Loan Depot Park), equipo de las Grandes Ligas estadounidenses.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *