Integrantes de la Asociación de Ciegos en Florida aprueban nuevas proyecciones de trabajo (+Fotos)

Florida, 27 ene.- Los integrantes de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) en Florida realizaron la Asamblea de Balance, renovación y/o ratificación de mandatos, encuentro donde se valoraron logros y dificultades de su labor durante el año concluido.

El informe de Rendición de cuenta del Secretariado Municipal correspondiente a la etapa de 2023 analizó el cumplimiento del plan de actividades de las secretarías de organización, sordo ciegos, atención social, educación, cultura, deporte y recreación, así como relaciones públicas, esferas que concluyeron el anterior calendario con resultados satisfactorios y reconocimiento a nivel provincial en Camagÿey.

Durante el debate en torno al informe de balance los delegados se refirieron a la importancia de fomentar la cultura social de la discapacidad y demandaron la ejecución de más acciones destinadas a eliminar las barreras arquitectónicas, el apoyo a casos críticos con problemas de vivienda y la necesidad de trabajar por una mayor atención e inserción de los jóvenes que viven con discapacidades sensoriales a las actividades realizadas por la organización.

Los integrantes de la ANCI en el territorio incluyeron en su proyecto de acciones para la actual etapa incorporar a sus filas a un mayor números de afiliados, perfeccionar el trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes, incrementar el número de asociados vinculados a la universidad del adulto mayor y unir fuerzas con las organizaciones sociales para consolidar la labor de las comisiones del de atención a los ancianos, la Niñez, la Juventud y la Equidad de Género, para avanzar en la solución de problemáticas que afectan la vida de las personas agrupadas en la organización.

El análisis del trabajo desplegado por los integrantes de la ANCI, previo a la Asamblea General Nacional de Asociados, estuvo presidido por Leonel Margen, principal directivo de la organización en la provincia de Camagüey; concluyó con la elección del secretariado de la asociación, órgano que ratificó como presidente al compañero Emilio Sánchez Sarmiento.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *