Beijing, 23 ene (Prensa Latina) Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el condado de Aksuwushi, de la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, sin víctimas fatales hasta el momento.
De acuerdo con las autoridades locales, las operaciones de respuesta de emergencia y rescate se pusieron en marcha rápidamente, 120 hogares en cinco aldeas de la región fueron investigados cuidadosamente, se evacuaron a 90 personas en peligro y los expertos completaron 36 tareas de eliminación de obstáculos
Luego del temblor, que tuvo una profundidad de 22 kilómetros, la red geológica detectó varias réplicas en la región con una magnitud máxima de 5,3.
Aunque la densidad de población en un radio de 20 kilómetros del epicentro era relativamente baja, el terremoto impactó en las aldeas circundantes y en la infraestructura del condado.
Además de los rescatistas, en el lugar trabajan miembros del Ejército Popular de Liberación y la de la Policía de Xinjiang.
Según las autoridades, otros expertos participan en una evaluación más profunda del terremoto, la prevención secundaria de desastres y los trabajos de recuperación y reconstrucción.
El Ministerio de Defensa publicó que el terremoto se sintió con fuerza en la zona montañosa de la frontera entre China y el país centroasiático de Kirguistán, al tiempo que subrayó el trabajo de varios equipos en la identificación de daños y en la atención a los evacuados.
Tomado de Prensa Latina