Inteligencia y valor, armas ponderadas por pícher en béisbol cubano

Inteligencia y valor, armas ponderadas por pícher en béisbol cubano

Artemisa, Cuba, 19 ene.- El joven lanzador Albert Valladares buscará hoy aquí poner delante al equipo de Artemisa en el playoff por el título de la liga invernal cubana de béisbol.

Valladares recibió la encomienda de abrir el tercer choque de la serie ante el poderoso elenco de Matanzas, tras la división de honores en los juegos iniciales de la final.

El joven comentó en exclusiva con Prensa Latina que asumirá este partido igual que los demás para evitar tensiones, sin descuidar que tendrá enfrente a un rival de mucha exigencia y calidad en la alineación.

Natural de la provincia de Mayabeque, con cuya selección jugó el año pasado su primera Serie Nacional, el joven de 23 años de edad fue refuerzo de Sancti Spíritus en la fase preliminar del actual campeonato y luego los Cazadores lo convocaron para fortalecer el picheo durante la postemporada.

Trabajó dos veces contra Matanzas, durante la Serie Nacional ganó el partido luego de 6.2 innings en los que aceptó par de anotaciones limpias y en la clasificatoria de la liga invernal solo caminó dos entradas por problemas en el alumbrado que interrumpieron el choque.

Sobre lo que significa tener como adversario a un pícher de su mismo equipo en la justa nacional, Valladares comentó que Yadián Martínez es igual que un hermano, un familiar más.

“Prefiero enfocarlo no como rivalidad entre nosotros, él saldrá a hacer su trabajo y yo el mío, con profesionalidad. Mi contrario es Matanzas, no Yadián, así lo veo”, subrayó.

Consciente de la responsabilidad de lanzar en el partido que rompe el empate en el match, Valladares confesó que su estrategia se basará en saber qué picheo utilizar según los conteos y el bateador, y mover la pelota ante un lineup muy ofensivo.

“Las mejores armas de un pícher son la inteligencia y el valor encima del box”, enfatizó.

Valladares dijo sentirse muy bien en el elenco de los Cazadores, donde lo acogieron con familiaridad, y agradeció los consejos recibidos por el mentor Yulieski González, de quien ponderó su liderazgo en el conjunto.

“Este es un equipo que no se da por vencido nunca, es muy combativo, va juego a juego, inning a inning, out por out”, destacó el joven integrante de la selección nacional cubana que a fines del año pasado no pudo conseguir el cupo para el Mundial de la categoría sub-23.

En el torneo continental celebrado en Nicaragua lanzó 3.1 entradas ante Venezuela, admitió tres carreras y se fue sin decisión.

Con Sancti Spíritus, plantel eliminado en la ronda preliminar de la actual liga, tuvo cinco aperturas, dejó marca de 2-0 y efectividad de 4.57.

En la semifinal abrió un partido ante Industriales y durante 5.1 innings dejó sin carreras limpias a los Leones, ponchó a dos rivales y entregó cuatro bases por bolas.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *