Crecimientos productivos de carne y leche demanda mejorar la alimentación al ganado (+Audio)

Ene 2024.- Cuando se evalúan las posibilidades reales de crecer en las producciones de leche y carne en el municipio de Florida se aprecia la necesidad de garantizar una mejor atención al ganado, lo que implica fomentar la siembra de pastos y forrajes más nutritivos y resistentes ante periodos de intensa sequía.

Por ello es inconcebible que en este territorio aún no se conozca lo suficiente, ni se fomente en entidades del sector ganadero el proyecto de la Unidad floridana del Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar, dirigido a la obtención de variedades resistentes y sustanciosas de la gramínea para comida animal, un estudio con probados resultados ya en áreas de otros municipios de la provincia.

Del tema conversó el periodista Yunier Soler Castellanos con el investigador líder de esta iniciativa, el doctor en ciencias Yoslén Fernández Gálvez.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *