Repudian complicidad de EEUU y Occidente en genocidio israelí

Repudian complicidad de EEUU y Occidente en genocidio israelí

Beirut, 18 ene.- El dirigente del movimiento palestino Hamas en Líbano Osama Hamdan repudió la complicidad de Estados Unidos y Occidente en el genocidio israelí en Gaza, en el contexto de 104 días hoy de persistente agresión.

De acuerdo con el representante de la Resistencia, la administración de Washington no quedará inmune a la responsabilidad legal y moral tras participar en el asesinato del pueblo palestino.

En este punto, subrayó que el gobierno de Alemania, en asociación y en apoyo del crimen cometido por Israel, está restaurando la historia nazi en sus formas más feas.

Al respecto, reiteró que la formación de cualquier autoridad en Gaza es un asunto puramente palestino, sin responder a los intereses de Estados Unidos y de nadie.

En esta línea, enfatizó que la Resistencia gestiona la batalla con fuerza y capacidad en los diferentes ejes de combate.

Señaló que el ejército y el gobierno de Israel no lograron alcanzar ninguno de sus objetivos declarados.

Durante una conferencia de prensa aquí, reafirmó que cualquier operación para liberar prisioneros debe basarse primero en un cese integral de la agresión sionista contra Gaza.

A propósito, anunció la presentación a Qatar y Egipto de una propuesta para el fin de la guerra, pero hay dilación por parte del gobierno de Tel Aviv.

Hamdan apuntó que 800 mil palestinos viven en una verdadera hambruna “porque la ocupación impide la entrada de los suministros necesarios a la Franja de Gaza”.

En este sentido, indicó que cada nuevo día de bombardeo israelí contra el pueblo representa una amenaza real a las vidas de los prisioneros retenidos por la Resistencia.

Agregó que toda iniciativa para llevar medicinas a los detenidos israelíes debe incluir permitir la entrada de tratamientos a los palestinos en Gaza.

Hamdan deseó que el ultraderechista Benjamín Netanyahu no perturbe el acuerdo alcanzado a través de Qatar para traer medicamentos a la Franja.

Respecto a la situación en Cisjordania, el dirigente puntualizó que la Resistencia no será disuadida por el asesinato de cumplir con su deber, ya que la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa significa toda Palestina y su futuro.

Al mismo tiempo, llamó a los servicios de seguridad palestinos a dirigir armas hacia las fuerzas de ocupación israelíes y convocó a intensificar la revolución y la unidad frente al régimen.

En este contexto, condenó la agresión estadounidense-británica contra Yemen y elogió las posiciones de apoyo del movimiento de resistencia Ansar Allah.

Tomado de Prensa latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *