Falta organización en las estructuras de trabajo del consejo popular Argentina de Florida

Florida, 17 ene.- En el Consejo Popular de Argentina se demanda mayor organización en las estructuras de trabajo comunitario y sistematizar los controles del Poder Popular para perfeccionar la atención a las familias en situación de vulnerabilidad y velar más por el funcionamiento y la calidad de los principales servicios a la población.

Así se ratificó este martes en encuentro con delegados de las circunscripciones de esta demarcación al norte de Florida, tras concluir un ejercicio de control integral de la máxima dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular y sus Comisiones de Trabajo permanente para la fiscalización de la labor comunitaria y los servicios públicos.

Durante el control gubernamental en el Consejo Popular Argentina, se constataron en el terreno insuficiencias en la labor de recogida de los desechos sólidos y en las panaderías “La Central” y “La Panadera” se detectaron irregularidades en el peso de los panes que de manera liberada se ofertan a la población por el valor de 19 pesos.

Con respecto a la gestión del Poder Popular en el «Argentina» se señaló la necesidad de perfeccionar la preparación de los delegados para asesorar mejor a sus electores sobre los trámites para la adquisición de los materiales y legalización de las viviendas que se construyen a través de la entrega de un subsidio estatal para acciones constructivas.

Tras el ejercicio de control gubernamental este martes en la demarcación de Argentina, las máximas autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida reiteraron la importancia del funcionamiento de las estructuras de los grupos de trabajo comunitario en cada localidad y precisaron además la responsabilidad de los delegados de mantener actualizados los informes de caracterización socioeconómica y los diagnósticos de cada una de las circunscripciones.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *