La radio que nos une: Camagüey 100 años en el éter

Florida, 16 ene.- Este 16 de enero la radio camagüeyana cumple un siglo de existencia, y sin dudas es la primogénita de aquella transmisión pionera que salió al aire dos años antes, el 22 de agosto de 1922 en la capital cubana, por iniciativa del ilustre camagüeyano Luis Casas Romero.

Luego de un siglo de andar y desandar los caminos del éter, este medio de comunicación cuenta en la provincia con una planta matriz, Radio Cadena Agramonte, y otras 10 estaciones con la misión de informar, recrear, educar y fomentar la cultura entre miles de oyentes que, sin prescindir de las nuevas tecnologías, prefieren todavía mantenerse en la escucha de los programas radiales.

A lo largo de un siglo, las voces, el ruido, el silencio y la música se amalgamaron para crear esa magia que atrapa y desborda la imaginación del oyente, a partir de la presentación de hechos reales o la creación de imágenes, rostros, ambientes y situaciones ficticias en radionovelas, seriados, infantiles y unitarios.

Mantenerse en la preferencia y el gusto de los oyentes por más de 100 años no ha sido fácil cuando la batalla enfrenta rivales como la televisión y el acceso masivo a múltiples soportes y plataformas de trasmisión y reproducción de informaciones, música y videos de todo tipo.

Pero la radio y su gente no se rindieron antes ni se rendirán jamás. Directivos, periodistas, escritores, artistas y colaboradores seguirán forjando esta magia que atrapa y hace volar los sueños de niños, jóvenes y adultos, aprovechando fortalezas y oportunidades.

Para eso contamos y contaremos siempre con la complicidad, aliento y respaldo de un público fiel y exigente que nos impulsa a crear y a pensar todos los días las mejores formas de sazonar nuestros productos radiales, en busca de complacer los intereses y gustos de la audiencia radial camagüeyana que celebra hoy 100 años de existencia .

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *