Sofía, 15 ene.- Niños y profesores de la escuela primaria Vasil Levski, de la región búlgara de Karadjovo, celebraron en la sede de la Embajada de Cuba aquí el 65 aniversario de la Revolución , trascendió hoy.
La presentación artística conmemoró además el 171 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí y el nuevo año que recién comienza.
Vestidos con trajes típicos de la región, los estudiantes declamaron poemas y representaron escenas de su cultura y tradiciones, a través de los cuales destacaron el valor de la amistad, en particular los lazos que han unido a Cuba y Bulgaria durante la historia, según fuentes diplomáticas.
La Embajadora de Cuba, Marieta García Jordán agradeció a los estudiantes y profesores su visita y felicitación, destacando las efemérides de la historia de Cuba que se conmemoran.
Hizo énfasis en la importancia del respeto a la memoria de los Héroes de la Patria y destacó que en Cuba también se conocen los búlgaros Vasil Levski y Kristo Botev, a quienes se les han destacado monumentos.
Por su parte la Directora de la escuela búlgara, Krasimira Blagoeva entregó a la Embajada un libro de memorias que recoge las actividades realizadas en el centro búlgaro relacionadas con Cuba, añadió la fuente.
También destacó la admiración de sus estudiantes por la historia de la mayor de las Antillas y por las vidas ejemplares del Comandante en Jefe Fidel Castro y del Héroe Nacional José Martí.
Al concluir la actividad, los participantes rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ante su monumento en la ciudad de Sofía.
Tomado de Prensa Latina