Novedades en la celebración de los 510 años de La Trinidad de Cuba (+Fotos)

Novedades en la celebración de los 510 años de La Trinidad de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 13 ene (Prensa Latina) Las novedades que presenta La Trinidad de Cuba en la celebración de los 510 años de fundada, marcan hoy nuevas acciones para llegar a su próximo aniversario con una villa renovada entre historia y modernidad.

  • Por: Raúl García Alvarez

Este sábado, vispera de la Asamblea Solemne por la efeméride, se inauguran en la tercera villa cubana, Patrimonio Cultura de la Humanidad, diversas obras de beneficio social, de servicios e instalaciones para disfrute y celebraciones de mayores e infantes.

En declaraciones a Prensa Latina Tania Gutiérrez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno), afirmó que son un regalo al bienestar de la sociedad, resultado de todo un año de intenso trabajo de diversos sectores con el apoyo de la población.

La preparación de la efeméride salió de la villa patrimonial, fue a reverdecer laureles a las comunidades de la montaña y el llano, a mejorar las instalaciones sociales, consultorios, centros escolares, parques, tiendas, comercios y centros de trabajado, indicó.

Se logra la apertura de casitas infantiles y diversas obras para el mejoramiento de las condiciones habitacionales y de vida de la población.

Las principales tareas fueron encomendadas a la Sucursal Palmares Sancti Spíritus, al sector del turismo, así como a la empresa Aldaba de la Oficina del Conservador y otras entidades, donde sobresalen nuevas ofertas, así como remozamiento y cambio de utilidad de centros ya creados.

En el entorno de la Plaza Mayor está el Patio Bécquer, de Aldaba, uno de los centros culturales preferidos por extranjeros y locales que regresa con una nueva imagen para repasar las más autenticas tradiciones del patio.

También la filial trinitaria de la Bodeguita del Medio presenta lo mejor de sus servicios para festejar el décimo aniversario de fundada, en el marco de los cinco milenios de La Trinidad.

En la playa Ancón, Palmares renovó el contorno y las ofertas del Grill Caribe para integrarse a la captación de visitantes en la temporada alta del turismo, incluyendo ofertas para nacionales.

Mientras la Casa de la Cerveza en las ruinas del antiguo Teatro Brunet, en el centro histórico, sobresale en estética con el empleo de los elementos arquitectónicos de sus amplios espacios donde se ofertan variados servicios.

El Bar Floridita, otro de los productos de Palmares Sancti Spíritus, fue rejuvenecido en el mobiliario, ambientación y decoración, aquí se presentarán actuaciones de grupos musicales de jóvenes creadores, además contara con una amplia oferta gastronómica.

Se conoció que la mayores obras se ejecutaron en la Plaza Lico Jiménez, en la zona del reparto Plaza, para la recreación infantil con una moderna pista de patinaje, así como diversos medios para el disfrute de la familia menor.

Así mismo se terminaron otras acciones beneficio social como la restauración del Hogar de Ancianos, la sala de Maternidad del Hospital Tomás Carrera y abrirá sus puertas la farmacia de Punta Brava .

En el Valle de los ingenios diversos hacienda recibieron remozamiento, en especial la de San Isidro donde radicó uno de los ingenios más modernos del siglo XIX a partir del empleo para la producción del llamado Tren Jamaiquino, y en Manaca Iznaga donde se realizaron renovaciones en las aéreas interiores y exteriores aledaña a la torre, símbolo del Valle.

En conclusiones durante los 365 días del pasado año los trinitarios revivieron las cenizas de su historia, ejecutaron más de 300 acciones en sectores sociales y de la economía, en las montañas y llanos, en centros de la educación, la salud y de recreación.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *