Artemisa por completar caza de leones en semifinal de béisbol cubano

Artemisa por completar caza de leones en semifinal de béisbol cubano

La Habana, 12 ene.- El equipo de Artemisa saldrá hoy aquí por el cuarto triunfo ante Industriales que asegure su presencia en el playoff por el título de la liga invernal cubana de béisbol.

  • Fotos: X @jit_digital

Luego de tres victorias seguidas, los Cazadores cayeron ayer ante los Leones, elenco obligado a imponerse en todos los juegos pendientes del pareo para consumar lo que ningún plantel ha logrado en las postemporadas de este deporte en la isla.

De acuerdo con los archivos del estadístico Benigno Daquinta todavía se aguarda por la primera remontada de un 0-3 y el que más cerca estuvo fue Pinar del Río en la final de la Serie Nacional 55 (2015-2016) cuando hilvanó tres triunfos al hilo para empatar el match ante Ciego de Ávila, pero cayó en el séptimo desafío.

Este jueves los llamados Azules de la capital consiguieron quitarse la escoba de encima con victoria por 7-2 que tuvo como protagonistas al pícher abridor Jonathan Carbó (6.0 IP, 1CL, 4H, 2K, 2BB) y a los bateadores Oscar Valdés y Ariel Hechavarría, impulsores de dos carreras cada uno, en el caso del segundo con un jonrón.

Industriales capitalizó sus siete imparables al combinarlos con nueve boletos recibidos de los lanzadores de Artemisa, equipo que reservó su mejores hombres del staff para los próximos juegos.

En dependencia del resultado del partido de este viernes en el estadio Latinoamericano concluye la serie o su desenlace se producirá en el parque 26 de Julio de Artemisa, entre domingo y lunes.

El mentor capitalino Guillermo Carmona anunció para el quinto choque a Pavel Hernández, mientras el parte circulado por la comisión nacional de béisbol reporta que José Ignacio Bermúndez trabajará por los Cazadores.

Matanzas tomó ventaja de 3-2 en la otra semifinal con éxito de 10-5 y buscará mañana el remate ante Las Tunas.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *