Estos tiempos demandan máxima atención a los grupos vulnerables de Florida

(Fotos: Oscar Alfonso/ACN)

Florida, 11 ene.- La actual situación económica del país, las limitaciones para el acceso a recursos de primera necesidad y el empeño de sostener una sociedad centrada en el bienestar humano demandan prestar, de ahora en adelante, la máxima atención a los grupos, familias y personas más vulnerables del municipio de Florida.

En este ámbito se incluyen, sobre todo, adultos mayores con ingresos mínimos para el sustento diario, enfermos crónicos y ancianos sin respaldo familiar o en situación de discapacidad, los cuales precisan seguimiento, preocupación y amparo institucional, comunitario y estatal con el propósito de ofrecerles medios y herramientas para mantener la mayor calidad de vida posible.

Esa tarea corresponde, sobre todo, a los trabajadores sociales con la estructura de apoyo oficial que representan, pero debe unir, con mayor amplitud y protagonismo, al resto de los actores del barrio y del municipio en la reducción de brechas que impiden a personas en desventaja social disfrutar de una existencia digna y sustentable.

Trabajo social en comunidades vulnerables. Foto: Juventud Rebelde
Trabajo social en comunidades vulnerables. Foto: Juventud Rebelde

Elevar el intercambio colectivo de los delegados con sus electores, promover acciones de solidaridad entre vecinos, echar a andar las estructuras de las organizaciones sociales en los barrios y multiplicar la fiscalización gubernamental en el cumplimiento de las políticas de asistencia y protección social son claves en el presente año.

Cuando se habla de un municipio y de un país que pretende avanzar y reforzar el proyecto socialista «con todos y para el bien de todos», como lo soñó José Martí, esa convicción implica saber cómo sobrevive, qué come, dónde duerme, qué piensa, qué hace o quién cuida a cada uno de los 69 mil habitantes de la demarcación floridana en tiempos de unidad y salvación colectiva.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *