Florida, 9 ene.- El Grupo de Trabajo temporal de enfrentamiento al Caracol Gigante Africano en Florida detectó y elimino más de 30 ejemplares de este molusco localizados en la comunidad San Emilio, en el consejo popular Agramonte.
Durante la acción profiláctica, realizada en la circunscripción número 28 de esa demarcación, se limpió toda el área infestada, con la aplicación del tratamiento con cal en los lugares donde se recogieron los ejemplares de Caracol Gigante Africano.
Las especialistas de ProSalud desarrollaron, también, audiencias sanitarias casa a casa para informarles a los moradores del lugar cómo actuar en caso de la presencia de esta especie tan dañina y la importancia de la limpieza de patios y alrededores de las viviendas.
El Caracol Gigante Africano tiene la capacidad de transmitir meningitis, y posee efecto depredador sobre unas 200 especies vegetales, por lo que se recomienda no tocarlo, ni manipularlo, y en caso de detectarlo avisarle a las autoridades sanitarias del territorio.