Florida, 8 ene.- Dos peloteros floridanos integran la preselección de los Toros de la Llanura para la 63 Serie Nacional de Béisbol, prevista a iniciarse en el mes de marzo.
Entre los jugadores de cuadro se incluye el segunda base Eglis Eugellés Antúnez, quien buscará mantenerse en el equipo agramontino y participar en la que sería su séptima participación en la serie de la pelota cubana para la categoría de mayores.
En la prenómina de 47 peloteros dada a conocer este viernes por el cuerpo de dirección de los Toros de la Llanura se encuentra, también, el floridano Jorge Luis Fernández, aunque en el más reciente campeonato provincial de Béisbol algunas de sus cualidades como jugador utility y bateador oportuno estuvieron al servicio de la representación del vecino municipio de Carlos Manuel de Céspedes, un conjunto que por segundo año consecutivo llegó hasta la final del torneo agramontino.
Con respecto a la temporada anterior no fueron incluidos en esta preselección camagüeyana los floridanos Anniel Ugalde, en el área de los receptores, y Reinier Pupo Bahades, en el staff de lanzadores.
La exclusión del cátcher Ugalde es entendible, porque se ausentó en buena parte de las subseries que jugó el equipo floridano en el más reciente torneo provincial, y su rendimiento fue muy bajo.
El caso de Reinier Pupo si sorprende, pues hablamos de una preselección a la que fueron llamados 22 lanzadores, y si bien su actuación en el campeonato provincial de 2023 no fue tan sobresaliente como en la temporada anterior, tampoco resultó un desastre, y este abridor derecho mostró, otra vez, buen control y ecuanimidad al lanzar en momentos complejos de los partidos cualidades que no muchos pitchers pueden exhibir con solo 22 años de edad.