Convocados agricultores y azucareros floridanos a resultados superiores en el presente año

Soberanía alimentaria implica pensar más en la agricultura

Florida, 4 ene.- Los agricultores y azucareros del municipio de Florida tienen el reto de convertir al 2024 en un año superior en materia de resultados productivos, no solo por la demanda de eficacia reiterada por el pueblo y las máximas direcciones del Partido Comunista y el Gobierno, sino también, como el mejor regalo al centenario de la declaración del término municipal.

Para lograr ese propósito resulta imprescindible completar una contratación agropecuaria superior y eficiente, que aporte más leche, carne y cultivos varios a la industria y al consumo de la población; aprovechar toda la tierra disponible, establecer un mejor control de la masa vacuna y los destinos comerciales, y potenciar el papel rector de las juntas directivas y la administración empresarial en cada una de las tareas mencionadas.

Enfrentar con determinación las indisciplinas y manifestaciones delictivas en el sector; aprovechar al máximo los pocos recursos disponibles; estimular, proteger y preservar la fuerza de trabajo en cada entidad; atender las necesidades de los hombres y mujeres del campo y pensar como país son retos por vencer en la ruta del crecimiento agrícola del territorio.

La zafra azucarera, concentrada aquí en el corte de caña y su envío a los molinos del ingenio Carlos Manuel de Céspedes, exige seguimiento gubernamental, evaluación sería y diaria, disciplina en los pelotones y en los transportistas para evitar la debacle del año anterior, sin descuidar la custodia de las plantaciones frente a la amenaza de incendios sorpresivos.

Destrozar el compadreo, la justificación ridícula, el mal uso y robo descarado de bienes e insumos estatales y la inercia de algunos para impulsar esta batalla exigirá más fuerza y determinación; o como lo pidió recientemente el líder de la Revolución cubana, Raúl Castro Ruz, que “quienes no cuenten hoy con esas virtudes den un paso al costado, y si no lo hicieran así, que alguien les dé un empujón para que se aparten del camino trazado”.

La agricultura y la zafra del centenario de la municipalidad de Florida deben llegar al 15 de diciembre con planes cumplidos y mayor satisfacción de un pueblo que merece respeto por su enorme capacidad de resistencia y respaldo a la obra del Socialismo cubano que ha defendido la Reforma Agraria hecha, como soñó José Martí “con todos, y para el bien de todos”.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *