Organización, control administrativo y eficiencia empresarial, pilares fundamentales para sortear el bloqueo

Florida, 3 ene.- Los obstáculos que impone a Cuba desde hace más de 60 años el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense serán difíciles de sortear si falta la organización, control administrativo y la eficiencia empresarial en los sectores productivos.

Las privaciones que provocan las restricciones impuestas al país a través de esta política de asedio imperial pesarán más y sobre un mayor número de cubanos si falta la exigencia y la fiscalización gubernamental para garantizar justicia social en la distribución y venta de los pocos alimentos y productos de primera necesidad disponibles.

En tiempos de contingencia económica, de escasez de recursos y de tan pocas posibilidades de acceso a financiaciones internacionales para invertir a causa del recrudecimiento del bloqueo norteamericano, no puede permitirse por ningún motivo irracionalidad en el uso de los insumos y las finanzas, y mucho menos que se desvíen de su destino productivo.

En el proyecto que se edifica en la Cuba socialista, dónde se sueña construir una nación más justa, próspera y sustentable, no deben tener cabida los privilegios para unos pocos, ni la impunidad de aquellos inescrupulosos que lucran a costa de las necesidades de la mayoría de la población.

Un obstáculo para el desarrollo de la magnitud del bloqueo estadounidense contra Cuba, solo se podrá resistir y sortear con mucha solidaridad, patriotismo y compromiso de la población, con mayor eficiencia productiva, control administrativo sobre los recursos y más autoridad estatal para velar por la equidad y la justicia social que conquistó la Revolución cubana, como sentenció Fidel Castro Ruz: “De los humildes, por los humildes y para los humildes”.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *