Ramala, 12 dic.- Al menos 22 palestinos murieron hoy, incluidos mujeres y niños, y un número indeterminado resultó herido en bombardeos de la aviación israelí contra las ciudades de Rafah y Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que 20 personas perdieron la vida, entre ellos siete niños, tras los ataques contra una viviendas en Rafah, aunque la cifra podría aumentar porque hay muchos ciudadanos desaparecidos bajo los escombros.
El medio noticioso informó que dos civiles fallecieron y otros tantos sufrieron lesiones por las bombas lanzadas contra la urbe de Khan Yunis, uno de los objetivos principales de la ofensiva terrestre del Ejército israelí en la actual fase de su campaña bélica.
Decenas de miles de palestinos desplazados se refugiaron en Rafah tras las órdenes de evacuación del Ejército israelí, pero la ciudad es objeto de intensos bombardeos en los últimos días, denunció, por su parte, la televisora Al Jazeera.
En medio de este panorama, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que el enclave costero quedará bajo control militar israelí después de la guerra, una medida rechazada por la comunidad internacional, incluso por los aliados de ese país como Estados Unidos.
“La Franja estará bajo control militar israelí después de la guerra (…) No cederemos a la presión internacional”, expresó Netanyahu a la Corporación de Radiodifusión Pública.
Según las últimas cifras oficiales, más de 18 mil palestinos murieron en ese territorio desde el inicio de la agresión del vecino país, la mayoría de ellos menores de edad y mujeres.
Por su parte, 105 soldados israelíes perdieron la vida durante las operaciones terrestres en el enclave, otros seis en los intercambios de disparos con el grupo libanés Hezbullah, en la frontera norte, y más de 300 en la incursión de Hamas el 7 de octubre.
Tomado de Prensa Latina