Florida, 11 dic.- Dos nuevos Proyectos de Desarrollo local recibieron el aval de aprobación de los miembros del Consejo de la Administración Municipal en Florida, tras evaluar la utilidad y los posibles aportes socioeconómicos de sus actividades relacionadas con la producción y comercialización de alimentos.
Una de las nuevas iniciativas aprobadas se identifica como Proyecto de Producciones Mixtas y su principal objetivo será producir y comercializar derivados de carnes, pescados y harina de trigo para panes y dulces.
Su líder es un productor agropecuario de avanzada, residente en la comunidad rural La Tomatera, dónde el proyecto tendrá también, entre sus encargos sociales, en suministro al comedor del Sistema de Atención a la Familia y de la escuela secundaria básica Julio Antonio Mella y otros centros de interés en esa demarcación del consejo popular Rodolfo Ramírez Esquivel.
En la más reciente sesión del Consejo de la Administración Municipal se aprobó, igualmente, el proyecto LF Floridita, una iniciativa que se materializa desde hace meses en el otrora restaurante identificado con ese nombre y en el parque de la Fuente del Amor.
En una primera etapa los integrantes de este emprendimiento se centrarán en la reanimación de la conocida unidad gastronómica para la comercialización de productos alimenticios en un espacio de mayor confort y elegancia.
Los actores de esta iniciativa asumieron, asimismo, como encargo social la reanimación del parque de la Fuente del Amor, con vistas a embellecer ese céntrico espacio público a favor de la imagen de la ciudad floridana y del sano esparcimiento de la población.
En una segunda etapa, los actores del Proyecto LF Floridita planean dirigir esfuerzos a impulsar producciones agropecuarias para el autoabastecimiento del restaurante y la comercialización de alimentos en el municipio.