Homenaje en Florida a combatientes caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas (+Post)

Florida, 8 dic.- Cientos de pioneros y adolescentes del municipio de Florida participaron, este 7 de diciembre, en el homenaje a los combatientes caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas, como parte de la reedición de la Operación Tributo en su aniversario 34.

Bajo el compromiso de ser fieles al ejemplo de los héroes, las nuevas generaciones del territorio saludaron con respeto el paso de la caravana que trasladó hasta la Necrópolis de Florida a los veteranos de diferentes epopeyas libertarias y a los familiares de los muertos en acciones militares y civiles en el continente africano.

De igual forma, los jóvenes se ubicaron en la primera fila durante la ceremonia de homenaje al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Francisco Gómez Toro, al cumplirse en esta jornada de tributo el aniversario 127 de su caída en combate por la independencia cubana.

Cinco ofrendas florales en nombre del Partido, del Gobierno, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de los familiares y de todo el pueblo fueron colocadas frente al Panteón de los Caídos por la Defensa en el cementerio local, como preámbulo del acto desarrollado para reverenciar la memoria de los mártires internacionalistas de la Patria sagrada.

La reedición de la Operación Tributo en el municipio de Florida fue momento propicio, además, para entregar el carnet de militantes del Partido Comunista a varios trabajadores destacados en diferentes sectores de la vida social, así como el Sello 30 Aniversario de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana a distinguidos miembros de esa organización patriótica.

Luego del intercambio con los familiares de los combatientes, materializado a primera hora de este jueves, las máximas autoridades políticas y del Gobierno, junto a los líderes y representantes de organizaciones sociales y de masas del territorio, acompañaron cada una de las actividades efectuadas como parte de la Operación Tributo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *