Reconocen en Florida a fundadores de la Oficina de Atención a Combatientes

Florida, 7 dic.- La Oficina de Atención a Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Florida adelantó su reconocimiento y felicitación a los fundadores de ese órgano en el aniversario 48 de su creación, a celebrarse el próximo 11 de diciembre.

«El agradecimiento eterno a quienes por más de cuatro décadas trabajaron y ofrecieron su amor en el apoyo a veteranos de las FAR y a los familiares de los caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas, en defensa de la libertad y la dignidad de la patria»; así expresa el mensaje a los fundadores floridanos.

Los Órganos de Atención a Combatientes se crearon el 11 de diciembre de 1975, como parte de la Operación Carlota que en alrededor de tres lustros llevó a más de medio millón de cubanos a combatir el colonialismo, el imperialismo y el apartheid en tierras de África.

Al concluir esa gesta solidaria con la liberación total del pueblo angolano y otras naciones del continente, las Oficinas de Atención a Combatientes mantuvieron su accionar con nuevas tareas, vinculadas a la vigilancia de salud, ayuda material y financiera, respaldo en la gestión de trámites y de cuidados personales para los beneficiarios del sistema.

En sus 48 años de existencia, la referida institución del municipio de Florida, amparada de forma conjunta por las FAR y el Gobierno revolucionario, fortaleció encargos básicos como el intercambio constante con los familiares de los combatientes caídos en misiones de la defensa, la custodia de sus restos mortales y el homenaje permanente a la gloria, memoria y ejemplo legados por ellos a la historia de la Patria sagrada.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *