Celebrado en Florida acto municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana (+ Post)

Florida, 1ro dic.- El acto municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana desarrollado en Florida constituyó un merecido homenaje a los miles de hombres y mujeres que laboran en el sector de la Salud y un tributo a Carlos J. Finlay, vísperas del aniversario 130 de su natalicio a conmemorarse el próximo 3 de diciembre.

Durante el encuentro, presidido por las máximas autoridades políticas y del Gobierno en el territorio, se entregó la Distinción Manuel Piti Fajardo Rivero a las doctoras Ana María Morffi Pino y Juana Menéndez Coto, junto a las Licenciadas en Enfermería Lerisys Feria Téllez y Yarisleydis Crespo Pérez, trabajadoras con más de 20 años de permanencia en el Sistema de la Salud Pública.

La actividad político-cultural fue marco, además, para resaltar a una decena de colectivos destacados en su labor diaria, incluidos el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo, el Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, los policlínicos Norte y Sur, los hogares de ancianos, la clínica estomatológica de adultos y el Sistema Regionalizado de Urgencias Médicas.

En el acto se rindió sentido homenaje a la memoria y la obra humanista del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en el marco del séptimo aniversario de su desaparición física.

El encuentro contó con el apoyo de múltiples entidades, organismos y empresas de la comarca, las cuales se sumaron a la congratulación para dar fe del aprecio del resto de la población por quienes tienen en sus manos la custodia de la calidad de vida y el bienestar físico de los floridanos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *