En marcha proceso de selección o ratificación de Jueces Legos en Florida

Florida, 19 nov.- La selección y ratificación de los 99 Jueces Legos en Florida marcha satisfactoriamente, así lo informó Denia Tamara Carlos Ramírez, Secretaria General del Buró municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en la localidad.

Hasta el momento se seleccionaron 30 nuevos Jueces Legos y 56 fueron ratificados, hombres y mujeres con una buena actitud ante el trabajo y justicia social dentro de su centro laboral o en la comunidad.

Los Jueces Legos del territorio en unión con los profesionales del sector, serán los encargados de impartir justicia en los próximos cinco años y ejercen un mes de trabajo en los tribunales.

¿Cómo se escogen a los Jueces Lego en Cuba?: Se crea una comisión de candidatura que se aprueba por las Asambleas Municipales del Poder Popular o la Asamblea Nacional en dependencia de la elección que se vaya a realizar de los jueces legos, es decir la Asamblea Nacional para los jueces del Tribunal Supremo y la Asambleas Municipales para los jueces que van a obrar las instancias tanto provinciales como municipales. Esta comisión de candidatura está presidida por la Central de Trabajadores de Cuba y participan además las organizaciones sociales.

Las actividades relacionadas con la elección y ratificación de los Jueces Legos en el municipio de Florida se inscriben en las conmemoraciones en saludo a un aniversario más de la fundación del Sistema de Tribunales Populares el próximo mes de diciembre.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *